16 de December del 2018

Fanb declara “irrestricta lealtad” a Maduro tras atentado

Foto: Cortesía Twitter

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) declaró este domingo su “irrestricta lealtad” al presidente Nicolás Maduro, luego del atentado con explosivos que sufriera el sábado cuando participaba en un acto con la GNB en el centro de Caracas.

“Bajo ninguna circunstancia aceptaremos que sea vulnerada la soberanía nacional, permaneceremos incólumes y aferrados a las convicciones que nos caracterizan, apoyando de manera incondicional y con irrestricta lealtad a nuestro comandante en jefe (Nicolás Maduro)”, dijo al leer un comunicado el ministro de defensa, Vladimir Padrino.

De acuerdo con los militares venezolanos, el ataque, que calificaron como “barbarie”, es “un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores cuyo objetivo es cambiar mediante mecanismos no constitucionales el gobierno legítimamente constituido y electo por voto popular” de Maduro.

“Esta es una práctica típica de las oligarquías (…), y resulta despreciable que esas oligarquías cuenten hoy con la ayuda de la extrema derecha venezolana”, señaló la Fanb en el comunicado.

“Ningún gobierno que procure instaurarse por vías no democráticas contará con el apoyo de la FANB, y cualquier grupo que lleve a cabo actos criminales de este tipo recibirá una respuesta contundente de nuestra parte”, añade el texto.

Vía: EFE

Comentarios