16 de November del 2018

FANB reafirma compromiso con el voto como herramienta de paz y soberanía

Foto: Archivo

Los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reafirman su apego a los principios del ejercicio democrático del voto, como mecanismo para promover la tolerancia y frenar las acciones contra la estabilidad de Venezuela, indicó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se activó el Plan República este martes, indicó que no hay algo mejor para el espíritu de un soldado que ver al pueblo ejerciendo su derecho político a sufragar, por eso cada vez que hay eventos electorales la FANB lo celebra.

“Estoy seguro que es el sentimiento de todos los soldados de la FANB. Este ciudadano saldrá a ejercer su sufragio por nuestra independencia, por la paz nacional, por la democracia, por el fortalecimiento de la patria, por la tolerancia, por abrir puertas a la paz y unión nacional, contra el imperialismo, contra la invasión y la intención de asfixiar a Venezuela, hay suficientes razones para salir a votar”, afirmó.

Resaltó que el voto es un derecho humano y el camino de la democracia para dirimir las diferencias entre los venezolanos, por lo que rechazó el llamado al abstencionismo por parte de algunos sectores políticos, así como todo acto injerencista, intervencionista, de desarraigo patrio, que pretende alienar las instituciones del Estado.

“No es democrático el llamado a la abstención, es ambicioso y fracasado, eso tiene que desaparecer entre los venezolanos, no podemos estar fomentando el odio, la venganza, la persecución. Debe existir cohesión nacional, unión, tolerancia, respeto por las ideas y respeto por las reglas constitucionales”, señaló.

Aseguró que todas las medidas de seguridad han sido tomadas y que Venezuela tiene la garantía plena de salir en libertad y en paz a ejercer su derecho al voto.

“El pueblo de Venezuela clama en este momento para encauzar el país, viabilizar el país por la senda de la paz, de la democracia, de la tolerancia, ese es el clamor del pueblo de Venezuela y aquí esta todo un Estado con su fortaleza institucional, con sus principios, con sus valores haciendo valer los derechos de los venezolanos”, indicó.

 

Vía: AVN

Comentarios