16 de December del 2018

Fiscal General de la República reveló causa de muerte de Fernando Albán

Foto: Agencias

Este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que la autopsia del concejal, Fernando Albán, determinó que murió tras recibir un golpe en el cráneo por una caída de una altura considerable.

Durante un balance de la investigación desde la sede del Ministerio Público (MP),  Saab indicó que “la autopsia, supervisada por la jefa de la División de Anatomía Patológica, Yanuacelys Cruz, determinó como causa de muerte: traumatismo cráneo facial severo, shock hipovolémico secundario, traumatismo toraco-abdominal y pélvico cerrado”.

Además resaltó que el cuerpo de Albán no presentó evidencia de maltratos previos a la caída. Asimismo, puntualizó que en aras de esclarecer este hecho fueron designados 2 fiscales nacionales, uno con competencia en derechos humanos y otro especializado en homicidios, quienes presenciaron el procedimiento efectuado el 8 de octubre, por el médico anatomo-patólogo, Arnoldo Pérez.

El fiscal destacó que al momento de practicarse la autopsia, fueron tomadas muestras de sangre y del contenido gástrico al occiso, con el fin de efectuarse el examen toxicológico correspondiente. En ese sentido, señaló que se conformó una comisión integrada por directores, fiscales y expertos de la Unidad Técnico Científica del MP, que se trasladó al Sebin de Plaza Venezuela, donde se realizó inspecciones técnicas al sitio y levantamiento planimétrico.

“Los expertos realizaron 7 levantamientos planimétricos versados con funcionarios del Sebin, entre ellos los encargados de la custodia de Albán y los que estaban en las adyacencias del área donde fue hallado el cuerpo”, dijo. En tal sentido, fue solicitado el rol de guardia, el libro de novedades y la identificación plena de los funcionarios encargados de la custodia del hoy occiso.

“La Unidad Criminalística del MP tomó 7 entrevistas a testigos presenciales funcionarios del Sebin y se están recabando los videos en las adyacentes al servicio de inteligencia, para verificar la versión ofrecida por los custodios de Albán”, aseguró el fiscal. En cuanto al hecho, explicó que Albán fue detenido el 5 de octubre en Maiquetía cuando regresaba de Nueva York (EEUU) y fue presentado el 7 de octubre ante el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que declinó la causa al Tribunal 1° de Control en materia de terrorismo, en el que sería presentado la tarde del 8 del mes en curso.

Saab relató que en la hora del almuerzo del 8 de octubre, Albán se habría levantado abruptamente de la mesa diciendo que iría al baño; sin embargo, corrió hacia una ventana panorámica del piso 10 de la sede del Sebin en Plaza Venezuela y se lanzó al vacío. Por otro lado, el fiscal general informó que en el curso de la investigación, fueron encontradas 1272 notas de voz en el celular del occiso y videos que pueden revelar la conducta del ciudadano de atentar contra su vida.

Tarek William Saab, aseguró que se están cumpliendo con todas las acciones legales. “Cuando tengamos nuevos elementos de esta investigación, tengan la seguridad que los daremos a conocer a la opinión pública como siempre se ha hecho”, agregó.

Vía: Últimas Noticias

Comentarios