18 de November del 2018

Foro Penal confirma excarcelación de cinco ejecutivos “presos políticos”

Foto: Archivo

La organización no gubernamental venezolana Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados “presos políticos” del país, informó este jueves que fueron excarcelados otros cinco ejecutivos que figuraban en sus listas, en el marco del plan de reconciliación anunciado por el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

“Anoche (miércoles) 11PM fueron excarcelados otros 5 #PresosPolíticos: Los 5 ejecutivos de Credicard, quienes tenían boleta de excarcelación desde el 6 de abril de 2018”, escribió en la red social Twitter el director de la organización, Alfredo Romero.

El Gobierno ha acusado al Consorcio Credicard, que opera el sistema de pago con tarjetas de débito y crédito de 22 entidades bancarias del país, de presunta complicidad “en delitos contra la Patria mediante la inoperatividad de la plataforma”.

Romero no ofreció más detalles y hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado sobre estas liberaciones.

El jurista explicó esta semana que de las más de 80 excarcelaciones anunciadas en los últimos días por el Gobierno, en el marco de la “pacificación nacional”, solo 41 integraban la lista de “presos políticos” que se mantiene por encima de 300 según los registros que lleva el Foro Penal.

 

Vía: EFE

Comentarios