20 de November del 2018

Gobierno Nacional entregará morrales y uniformes escolares a 4 millones de niños

El Ejecutivo Nacional entregará morrales con útiles escolares y uniformes a 4 millones de niños y jóvenes, informó el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, ya dispuso de los útiles escolares y morrales de manera gratuita para 4 millones de niños en todos los niveles de educación, desde educación inicial hasta secundaria”, precisó Rodríguez al concluir la reunión del Consejo de Ministros 368 en la Vicepresidencia de la República.

En transmisión de VTV, señaló que el morral incluirá todos los utensilios para que los estudiantes puedan realizar todas sus actividades académicas, al tiempo que detalló que los bolsos, uniformes y útiles son producidos por empresas venezolanas.

Asimismo, agregó que realizarán ferias escolares en todo el país para la venta de artículos escolares para los padres y representantes que tengan hijos en escuelas privadas.

El año escolar 2018-2019 comenzará el 17 de septiembre para la educación inicial y primaria, y el 2 de octubre para la educación media. En educación básica están registrados 7 millones 200.000 estudiantes en el sector público y en el privado un millón y medio de estudiantes. Vía: AVN

Comentarios