25 de September del 2018

Hay que diseñar políticas para retorno de los venezolanos al país, según Farith Fraija

Foto: Archivo

Farith Fraija, alcalde del municipio Carrizal del estado Miranda, dirigente del Partido Socialista de Venezuela, y analista internacional, firmó que una de las acciones más importantes que ha tomado el gobierno es el reconocimiento que verdaderamente hay que diseñar políticas para lograr el retorno de los venezolanos que se han ido del país, a través del plan Vuelta a la Patria.

Señaló que es fundamental lograr mejoras integrales para que los venezolanos puedan retornar al país y poder retomar dinámicas en hospitales, en centros tecnológicos, y seguir la senda del desarrollo, para lo que ya se han empezado a tomar medidas económicas que van hacia esa dirección de la recuperación de la nación.

“Lo primero que hay que hacer es tratar de frenar el flujo migratorio y generar condiciones que efectivamente para que los venezolanos no sigan viendo como una alternativa para su crecimiento personal y familiar la salida del país“, manifestó Fraija en entrevista con Vanessa Davies en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Sobre el atentado ocurrido en contra del presidente Nicolás Maduro, señaló el analista que es necesario que se ordene la captura de las personas involucradas que se encuentran afuera y que los países respeten la cooperación internacional.

“Se le ha restado seriedad a la política de seguridad con la forma como se ha reaccionado en países como Estados Unidos y Colombia, frente al intento de magnicidio; es muy poco responsable esta actitud que no ayuda en las relaciones de cooperación que deben existir en materia de seguridad”, expresó Fraija.

Señaló como alcalde que es importante que se vaya avanzando en los problemas de los municipios y no buscar culpables, para lo que se viene realizando diagnósticos serios en todos los ámbitos como el agua, el gas, la vialidad etc, para tomar las medidas adecuadas y brindar soluciones a los ciudadanos y a la comunidad.

Con información de UN…

Comentarios