20 de September del 2018

Hermann Escarrá: Magnicidio frustrado busca desatar confrontación fraticida

Foto: Archivo

Hermann Escarrá, constituyente, señaló que el magnicidio frustrado del pasado 4 de agosto contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, revela “una gran desesperación y una conducta antidemocrática y antirrepublicana”, de parte de los factores de la ultra derecha nacional e internacional que organizaron el plan conspirativo.

“Pareciera olvidarse que el presidente Maduro fue escogido en una elección popular, donde ha ganado ampliamente. Este es un sistema presidencialista, donde la mayoría nacional es la que escoge al Presidente de la República”, dijo, por lo que que estos sectores de oposición irrespetan la voluntad popular.

Explicó que históricamente el magnicidio “siempre está dirigido a benefactores, a personas o líderes políticos de muy buena voluntad y que el objeto es ocasionar un inmenso dolor en la población para producir la confrontación fratricida entre dos partes antagónicas”.

En el programa Al Aire, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión, Escarrá planteó que el Gobierno Bolivariano debe fortalecer las alianzas internacionales con países como Rusia y China, y en organismos como el Movimiento de Países No Alineados donde Venezuela ejerce la presidencia pro témpore para salir al paso a la campaña mediática de las grandes corporaciones comunicacionales.

“Estamos enfrentando una situación, donde uno de sus componentes es la desinformación, es la distorsión de la información de parte de las grandes agencias (de noticias) internacionales”, dijo.

Escarrá instó a los sectores de oposición a buscar un entendimiento con el Ejecutivo para superar la crisis que atraviesa el país.

Vía: AVN

Comentarios