Imputarán a joven por su vinculación con secuestro y muerte de hijo de basquetbolista

Foto: Agencias

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un Tribunal de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Ángel Miguel Heredia González (22) por su presunta vinculación con el secuestro y posterior muerte de un adolescente de 15 años, quien era hijo del basquetbolista Juan Manaure.

El cuerpo del adolescente fue hallado la tarde de este martes, enterrado en una zona boscosa del sector Chuspita, en Caucagua, estado Miranda.

En ese contexto, los fiscales 46° nacionales auxiliares, Carolina Rojas y Juan De Macedo, respectivamente, imputarán a Heredia González por delitos previstos en la legislación nacional.

Dicha investigación inició en diciembre de 2016, cuando se tuvo conocimiento acerca del secuestro del adolescente, quien fue visto por última vez el 23 de ese mismo mes.

Como parte de las diligencias coordinadas por los fiscales conjuntamente con la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público del AMC, las cuales fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la aprehensión Heredia González la mañana de este martes.

Al momento de la detención, al joven le fueron incautadas varias prendas de la víctima, así como un arma de fuego tipo escopeta.

Por este caso, fueron detenidos en enero de este año Jean Carlos Bandris Palomo, Mario Alejandro Vaamonde Lovera y Leida Solángel Mendoza Castro (27), prima de Manaure y pareja de alias “El Oso”, recluido en Tocorón, a quienes posteriormente se les imputaron los delitos de secuestro y asociación.

Por otra parte, este miércoles el director nacional de Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, Carlos Almarza, informó que a alias “El Oso” lo mataron dentro del Penal de Tocorón, junto a otro recluso, así como dos presos que estaban en Tocuyito, los cuatro vinculados al caso.

Se informó que Leida Mendoza habría facilitado información del joven a su pareja, alias “El Oso”, quien cumplía condena en el Centro Penitenciario de Tocorón.

“El Oso” fue el encargado de contratar a una banda para que secuestrara a Dereck y pidiera una alta suma en moneda extranjera por el rescate.

Los secuestradores lo alimentaron con mandarinas durante su cautiverio, de acuerdo a la versión aportada por uno de los involucrados. Fue el testimonio de este testigo el que condujo al lugar donde fue enterrado el adolescente.

Prensa MP/Agencias

Comentarios