Inicia proceso de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa

Maduro regresó con su programa dominical. Foto: AVN

Caracas.- Este lunes comienza la renegociación de los términos de la deuda externa de la República Bolivariana de Venezuela y Petróleos de Venezuela con los acreedores. La reunión se efectuará en el Palacio Blanco, en Caracas, informó el Presidente Maduro este domingo.

“Mañana (hoy) comienza proceso de renegociación y refinanciamiento de la deuda externa y de todos los compromisos internacionales de la República”, indicó el Mandatario durante la alocución de su programa Los Domingos con Maduro, transmitido por VTV.

El Presidente explicó que desde el 2014 Venezuela viene enfrentando los embates de la guerra económica, así como las sanciones impuestas por el exmandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y por la actual gestión norteamericana liderada por Donald Trump.

“Hay que verle la cara 36 meses de sangre, sudor y lágrimas. 36 meses en donde hemos pagado 73.350 millones de dólares sin retardo, ni un segundo. Recientemente pagamos dos mil millones de dólares”, indicó.

Destacó que el país ha avanzado en el cumplimiento de sus compromisos, “aún en circunstancias difíciles”. Agregó que el Gobierno sigue empeñado en conseguir “condiciones favorables y justas” para el refinanciamiento.

El Ejecutivo reiteró su compromiso de garantizar al pueblo todo lo que se necesita para el desarrollo normal del país.

AVN

 

Comentarios