21 de March del 2019

Jorge Rodríguez: Este 10-D se vivió la mayor victoria de la historia política de Venezuela

Foto: AVN

Este 10 de diciembre, cuando el chavismo conquistó 308 de las 335 alcaldías del país, se registró la mayor victoria en la historia política de Venezuela, lo que representa 92 % de los cargos disputados, destacó este lunes el jefe del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez.

“Nunca antes una fuerza política, en este caso la fuerza de la revolución venezolana que acompaña a nuestro presidente, Nicolás Maduro, había obtenido una victoria de esta naturaleza”, al alcanzar 71 % de los votos totales y 308 alcaldías (92 % del total), dijo, al tiempo que apuntó que la oposición sólo ganó en siete municipios.

El chavismo ganó en los municipios donde se concentra 93 % de los votantes del país y de las 24 capitales, las fuerzas revolucionarias triunfaron en 22, incluidas Caracas, Maracaibo, Barcelona, Barquisimeto, Maracay, Valencia, Ciudad Bolívar y Cumaná.

El corredor electoral, compuesto por nueve estados que concentran 75 % de la votación en Venezuela, quedó en manos del chavismo, a excepción de San Cristóbal, puntualizó.

 

Vía: AVN

Comentarios