21 de September del 2018

La Tortuga contará con una pista de aterrizaje ecológica

Los ministros de Turismo y Transporte Acuático y Aéreo, advice Andrés Izarra y Hebert García Plaza, pharm inspeccionaron este jueves la rehabilitación de la pista de aterrizaje de La Tortuga, capsule ubicada en el Mar Caribe. Con esta obra de más 50 millones de bolívares, la pista pasará de 460 a 1.500 metros de longitud.

Hebert García Plaza estimó que esta pista podrá prestar servicio para la temporada del mes de julio: “Se están tomando las medidas para que produzca el menor impacto ambiental, pero que tendrá la disponibilidad de una pista de 1.500 metros de longitud, lo que brinda la posibilidad de utilizar un sistema aéreo de mayor envergadura”.

La Tortuga abarca 156 kilómetros cuadrados y es la segunda isla más grande de Venezuela. Está ubicada a 85 kilómetros del estado Miranda.

Actualmente, solo llegan turistas que contratan paquetes a operadoras privadas y se trasladan en yates o veleros. En su mayoría, son internacionales y nacionales los que acceden desde la población mirandina de Higuerote. La pista actual es de arena compactada y su longitud limita la llegada de aeronaves grandes.

Desde mediados del mes de marzo, el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, anunció el inicio de trabajos de ampliación y recuperación de las pistas de aterrizaje de las islas La Tortuga y La Blanquilla, luego de la aprobación de más de 127 millones de bolívares por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Hebert García Plaza explicó que los materiales utilizados en esta obra generan poco impacto ambiental, y son similares a los que se utilizan en las obras de Canaima y Coche: “Permitirán que este sea un aeródromo controlado por el Gobierno a través de Bolivariana de Aeropuertos y el Instituto Nacional de Aviación Civil”.

“Inicialmente teníamos previsto que esta obra durara seis meses, por lo que tenemos que agradecer esa sinergia que se ha producido entre los ministerios competentes y la empresa privada”, aseguró el Ministro de Transporte Acuático y Aéreo.

Por su parte, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, explicó que esta obra simboliza la ampliación turística hacia la región insular: “Esta es un isla prácticamente virgen. Comenzamos en esta zona donde ya existía una pista de aterrizaje, y que próximamente recibirá aviones de mayor envergadura”.

Afirmó que la pista de aterrizaje de La Tortuga es “el epicentro del desarrollo turístico de toda la isla” ejecutado a través de un Plan Maestro, que contempla dos polos fundamentales: “uno en Punta Delgada y otro en Punta Arenas. Además, se construirá un un muelle multimodal para servir a los pescadores y a las embarcaciones de turismo”.

El ministro de Turismo anunció que en las próximas semanas se iniciará la construcción de las instalaciones para el desarrollo turístico Full Day: “Vamos a instalar cinco módulos de baño, dos restaurantes y módulos de apoyo para los pescadores”.

“Esta es una isla cuyo desarrollo será 100% verde, con respeto absoluto al ambiente. En los próximos meses, cuando comience su desarrollo turístico, por ejemplo no podremos venir con envases plásticos. Tendremos una serie de normativas que aplicaremos para mantener y preservar la isla”, aseguró Andrés Izarra.

Vía Noticias 24

Vía Noticias 24

Vía Noticias 24

Vía Noticias 24

Vía: Agencias

Comentarios