25 de September del 2018

Llegan insumos y dializadores para garantizar tratamientos a pacientes

El ministro para la Salud, Luis López, indicó que se busca el fortalecimiento del Sistema de Salud. // Foto: Archivo

Caracas.- Insumos médicos y dispositivos dializadores llegaron este domingo al país para garantizar tratamientos requeridos por pacientes, informó a través de su cuenta Twitter el ministro para la Salud, Luis López.

Destacó que con esta adquisición se busca fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud con apoyo del Plan Barrio Adentro 100%.

“Se cumplen las instrucciones del Presidente @NicolasMaduro para fortalecer el Sistema de Salud y hacer entrega de insumos médicos con Barrio Adentro 100%”, reseñó el ministro.

Hace varias semanas también arribaron al país dispositivos dializadores de hemodiálisis (tratamiento requerido por pacientes con insuficiencia renal).

En enero pasado, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos dirigidos a la adquisición de insumos para las máquinas de diálisis del banco de sangre del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss).

En esa oportunidad, destinó un total de 12 millones 385 mil euros, con el objetivo de adquirir los componentes necesarios para el funcionamiento de estas salas de diálisis en el país. AVN

Comentarios