19 de December del 2018

Maduro enviará carta en inglés a Obama

Foto: Agencias

El jefe de Estado Nicolás Maduro Moros anunció la tarde de este lunes que le enviará una carta en idioma inglés al presidente estadounidense Barack Obama, story pues percibe que el mandatario “no maneja” directamente las políticas de su país hacia Venezuela.

“Le voy a enviar una carta al presidente Obama y me voy a asegurar de que le llegue a sus manos. Le voy a enviar la original en inglés y personalmente voy a revisar (…) no vaya a ser que le cambien la traducción allá y le pongan lo que no es”, expresó Maduro en una alocución desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Yo tengo la percepción de que el presidente Obama no maneja la política hacia Venezuela; la delega y la política hacia Venezuela desde el imperio estadounidense está caotizada, está secuestrada, está capturada por factores imperiales irresponsables, que están llevando a los Estados Unidos a un callejón sin salida en relación a Venezuela y América Latina y lo están llevando a una nueva derrota, un nuevo fracaso”, agregó.

En tal sentido, Maduro aseveró que el costo de esa “derrota” es el “daño a la vida social, económica y política de Venezuela y nosotros tenemos que evitar que se la haga daño” al país.

Por otra parte, hizo referencia a las recientes sanciones por parte de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos presuntamente inmersos en violaciones de derechos humanos y/o corrupción.

“¿Tiene jurisdicción en Venezuela para dictar leyes el Congreso de los Estados Unidos?”, apuntó el jefe de Estado venezolano, tras reiterar que Venezuela no actúa de esa manera y afirmó que se hace “necesario un dictamen” del TSJ al respecto.

Vía: Agencias

Comentarios