Maduro: La Constituyente permitirá frenar los ataques contra nuestra economía

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó oficialmente la Constituyente económica, cuyo objetivo es establecer un nuevo modelo económico productivo.

“Hoy quiero declarar oficialmente activada la Constituyente económica, para un nuevo modelo económico post petrolero”, anunció.

Señaló que se deben establecer dos niveles de acción: el estructural a largo plazo, con el objetivo de que se formulen las bases teóricas, y la conformación de los comités económicos, a fin de que elaboraren propuestas y políticas públicas para reactivar y fortalecer a corto plazo la producción nacional.

Indicó que el camino de la paz tiene que ser la creación de un nuevo modelo de creación de riqueza para romper con la dependencia petrolera.

En otro orden de ideas, aseguró que “es una limitación” que la Asamblea Nacional (AN) esté en manos de la oposición venezolana porque a su juicio “se dedican a sabotear” la gestión del Gobierno en materia económica. 

“La Constituyente permitirá frenar todos los ataques contra nuestra economía”, expresó.

Explicó que este proceso es social, sectorial y territorial. En el caso de los empresarios destacó que podrán elegir al menos 10 constituyentes y los trabajadores entre 70 y 80.

Ante esto, hizo un llamado a los ciudadanos a que salgan a votar cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque las elecciones de los diputados de la ANC y a su vez pidió un voto de confianza “vamos a poder superar la situación que nos han obligado a vivir”.

Estas declaraciones las ofreció durante un acto en el Palacio de Miraflores al Sector Financiero y la Producción Nacional en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) promovida por el Presidente el pasado primero de mayo.

Informó que cuando culminen las reuniones de la Comisión Presidencial para la Constituyente firmará el decreto estableciendo las bases comiciales de la convocatoria para la ANC.

“Les pido a todos que entremos en fase constituyente, vayamos a elegir candidatos y vayamos a la campaña electoral”.

Rechazo a la violencia

El Presidente se refirió a algunos videos compartidos en las redes sociales en los que venezolanos rechazan la presencia de personas presuntamente adeptos al Gobierno, por lo que solicitó a la Mesa de la Unidad Democrática a que se exprese ante estos hechos y les exhortó a que cesen los actos de violencia. 

“Rechazo y repudio las declaraciones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana”.

El mandatario consideró que Trump se dejó “imponer las políticas fracasas del Departamento de Estado que ataca a Venezuela”. 

Con información de Globovisión.com

Comentarios
El Aragüeño