Maduro llama a reordenar actividad minera en lo social y ecológico

Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó los intentos de corrupción en los que han incurrido funcionarios públicos: “Me siento traicionado por un grupo de compañeros que tomaron sus cargos públicos para organizar mafias y para robar al pueblo de Venezuela”.

Esta reflexión la hizo el Mandatario Nacional en un encuentro con trabajadores mineros en el estado Bolívar, quien agradeció la labor emprendida por el fiscal general, Tarek William Saab, por la celeridad con la que ha atendido las denuncias en casos de corrupción muy graves que afectaron a la industria petrolera.

Reitera invitación a la oposición

Por otra parte, Maduro extendió nuevamente su invitación al Palacio Presidencial de Miraflores a los representantes de la oposición política que acuden al diálogo por la paz, que se instaló el 1º y 2 de diciembre en República Dominicana.

“Tengo las bases del acuerdo con la MUD y quiero firmarlo, los espero en el Palacio de Miraflores, ustedes ven si van o no van”, aseveró.

El Petro estará respaldado

Asimismo, Maduro informó que próximamente firmará la certificación de la criptomoneda Petro, que estará soportada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país.

También hizo un llamado a superar la minería ilegal, destructiva, contaminante y esclavizante y pasar el desarrollo en este sector a un esquema productivo al servicio del país y su desarrollo económico-social.

De igual manera, el Mandatario firmó el decreto en el que autoriza que 23 nuevas zonas del Arco Minero sean utilizadas para la explotación de recursos minerales.

Carnet de la Patria

Por otra parte, el Presidente Maduro informó que un total de 16.217.408 venezolanos se han inscrito en el Carnet de la Patria, mecanismo impulsado por el Ejecutivo Nacional que recoge los datos de las características socioeconómicas de las familias venezolanas, con el fin de fortalecer la atención social.

Vía: AVN

Comentarios