19 de October del 2018

Ministro de Transporte: El problema principal que existe en el Metro de Caracas es “el número de usuarios”

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, indicó que el problema principal que existe en el Metro de Caracas es “el número de usuarios”, debido a que este sistema fue creado para 700 mil usuarios, aunque, “hoy estamos rumbo a los 3 millones”.
Sin embargo, agregó que esto impone la necesidad de “ir mejorando algunos elementos en cuanto a la operatividad”.
Abreu aseguró que tienen “un plan y estamos convencidos que en un lapso no mayor de 15 días llegaremos a unos niveles operativos bastante interesantes para la prestación del servicio”.
Añadió que el “bloqueo económico” ha venido afectando el funcionamiento del Metro debido a que los insumos necesarios son importados y es por esta razón que en general “el transporte público tiene que ir en estos momentos a una total revisión dentro lo que es su operatividad y funcionalidad”, dijo durante una entrevista en el programa Diálogo con… transmitido por Televen.
Por otra parte, anunció que con el Censo Nacional de Transporte y las mesas de transporte comenzarán un plan para la recuperación de la flota nacional.
El pasado fin de semana inició el Censo Nacional de Transporte en todas las plazas Bolívar del país y fue extendido hasta este domingo.
El ministro explicó que “este nuevo comienzo tiene tres elementos fundamentales: primero, el orden, todo tiene que estar organizado de una manera adecuada; segundo, planificar con lo que tenemos, como vamos a seguir avanzando y tercero integrar al pueblo en una política unitaria donde todo el país se sienta representado y podamos colaborar en el desarrollo de Venezuela”.
Aseveró, en cuanto a los insumos, que en el mercado sí hay repuestos para las unidades de transporte pero, según él, el problema es “de especulación”.
“Sí hay repuestos, lo que pasa es que las cadenas especulativas los tiene a ellos contra la pared”.
En cuanto al precio de la gasolina, comentó que para eso existen unas políticas económicas que no son sus competencias. Vía: El Universal
Comentarios