Ministro Motta denunció nuevo intento de sabotaje en el complejo petroquímico Hugo Chávez Frías

Foto: Archivo

El Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez denunció un “nuevo intento de sabotaje en el complejo petroquímico Hugo Chávez Frías ubicado en el estado Carabobo“.

“El día de ayer aproximadamente a las 10:00pm se desató un incendio luego de una explosión en las instalaciones eléctricas del complejo petroquímico que esta en la vía de la carretera a Morón”, detalló el ministro.

Así mismo, Motta Dominguez destacó que por este hecho han muerto tres personas las cuales aun no han sido identificadas: “El complejo Hugo Chávez consta de una amplia superficie, estas tres personas vulneraron parte del sistema de seguridad y llegaron a la estación que da energía con el objetivo de sabotear el transformador principal”.

También indicó que a consecuencia del presunto hecho de sabotaje se originó un corto circuito el cual desató un incendio de grandes dimensiones el cual tardo tres horas en ser controlado.

“Gracias a la rápida acción de los bomberos de Morón y Pequiven se logró en tiempo récord el tiempo de enfriamiento. Una vez apagadas las llamas pudimos ingresar a las instalaciones y encontramos tres cadáveres, estos fallecieron intentando sabotear este complejo petroquímico”.

El ministro reiteró que se mantendrán atentos, pues este es el segundo intento de sabotaje.Recordó que el primero se generó el día martes en el complejo El Tablazo, ubicado en el estado Zulia,en el cual falleció una persona y dos fueron detenidas.

Para finalizar, detalló que por este suceso no se suscitaron daños de ningún tipo. al tiempo que exhortó a la población a no incurrir en acciones que destruyen las instalaciones del pueblo.

Con información de Noticias24.com

Comentarios