Oposición realizó elecciones primarias en 19 estados

Foto: Agencias

La tarde de este domingo la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había cerrado la mayoría de centros de votación habilitados para sus elecciones primarias de ayer y había comenzado el recuento de votos en este proceso interno para elegir candidatos unitarios para los comicios regionales de octubre.

“La gran mayoría de los centros de votación se encuentran en la etapa de auditoría ciudadana o escrutinio”, explicó el presidente de la Comisión de Primarias de la MUD, Francisco Castro, que afirmó que la jornada transcurrió con normalidad y sin más incidentes que la falta de material en algunas mesas.

Estas “situaciones logísticas” han obligado a prorrogar el período de votación en el estado Amazonas, uno de los 19 del país en que la MUD eligió ayer sus candidatos unitarios a gobernadores regionales mediante primarias.

La MUD ya había consensuado sus candidatos en los cuatro estados restantes (Vargas, Carabobo, Nueva Esparta y Anzoátegui).

Partidos de la MUD como Primero Justicia (PJ), del presidente del Parlamento, Julio Borges, Voluntad Popular del político privado de libertad Leopoldo López y Acción Democrática fueron los que más aspirantes pusieron en lista para las primarias, a las que estaban convocados a votar casi 15 millones de venezolanos.

Vía: EFE

Comentarios