27 de March del 2019

Opositores pudieron marchar hasta el episcopado

Foto: Agencias

La Policía Nacional Bolivariana permitió este sábado el paso de una marcha opositora por el oeste de Caracas con miras a llegar a la Conferencia Episcopal para honrar a las víctimas muertas de las protestas de las últimas tres semanas.

Esta es la primera vez en días que los opositores logran avanzar en una movilización desde el este al centro de Caracas desde que se inició la ola de manifestaciones que protesta en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

La movilización de miles de opositores, denominada “la marcha del silencio”, fue inicialmente impedida por un piquete de la estatal Policía Nacional Bolivariana.

Los funcionarios aseguraron a los líderes de la manifestación que el avance de la multitud estaba restringido en el municipio Libertador para evitar los focos de violencia que se han presentado en ocasiones anteriores.

Sin embargo, poco después se anunció que las autoridades permitirían el paso por una vía alterna que les llevaría igualmente hasta la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, asentada en Libertador.

“Nosotros los vamos a llevar por la ruta más segura y que ustedes hagan la actividad que ustedes quieren hacer allá”, indicó un funcionario policía al grupo de manifestantes.

Vía: EFE

Comentarios