21 de March del 2019

Presidente del TSJ: Pueblo ratificó el 10-D el talante democrático del país

Foto: Archivo

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, felicitó al pueblo venezolano por su civismo y participación en las elecciones municipales celebradas este domingo 10 de diciembre, por considerar que esta jornada ratificó una vez más el talante democrático que caracteriza al país.

El magistrado, reseñado en nota de prensa del máximo tribunal, reconoció el trabajo emprendido por los servidores públicos de las distintas instituciones que se abocaron a velar por el cabal cumplimiento de la Constitución y leyes para que el proceso se llevara a cabo en paz.

Moreno enalteció la labor de los trabajadores del sistema de justicia en el país, a quienes envió un saludo especial con motivo, además, de celebrarse este lunes el Día del Juez y la Jueza.

Para el domingo, el TSJ activó 1.200 tribunales a fin de prestar servicios especiales en resguardo del estado de derecho en todas las fases del proceso electoral, que se sumaron a los más de 600.000 funcionarios de instituciones del Estado que se desplegaron para garantizar el ejercicio pleno del voto, entre trabajadores del Poder Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, entre otros.

Ante ese trabajo, Moreno felicitó a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por garantizar nuevamente que la jornada se desarrollara sin contratiempos, con lo que una vez más se evidenció la solidez del órgano comicial, resaltó.

Igualmente saludó a la FANB que, por medio del Plan República, veló por la seguridad y a los medios de comunicación que de manera responsable, oportuna y veraz informaron todo el acontecer relacionado con la fiesta electoral.

 

Vía: AVN

Comentarios