19 de October del 2018

Presidente del TSJ se reunió con máxima autoridad de la Corte Penal Internacional

Foto: Prensa TSJ

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, sostuvo una reunión en La Haya, Reino de los Países Bajos, con el presidente de la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma, Sr. O-Gon Kwon, en el marco de las actividades en las que participa la máxima autoridad judicial venezolana con motivo de la conmemoración del 20° Aniversario de la Aprobación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI).

El Presidente del Alto Juzgado estuvo acompañado por el vicepresidente de la Sala Político Administrativa del TSJ e inspector general de Tribunales, magistrado Marco Antonio Medina Salas, y la embajadora de Venezuela ante la CPI y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Dra. Haifa Aissami.

El Magistrado-Presidente luego de saludar y felicitar al Sr. O-Gon Kwon por su reciente nombramiento como presidente de la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma, le explicó la realidad de lo que sucede en el país en diferentes aspectos, entre ellos la situación debido al bloqueo y las sanciones económicas impuestas de forma unilateral por otros países, pero expresó al respecto que “seguros estamos que con la ayuda de nuestros amigos en el mundo vamos a estabilizar la economía para seguir avanzando”.

También le informó que por los hechos violentos de calle ocurridos el año pasado en Venezuela se encuentran en proceso las averiguaciones pertinentes por parte de las instituciones del Estado venezolano.

“Nosotros como Poder Judicial, en compañía del todo el Sistema de Justicia, abrimos las respectivas investigaciones de manera oportuna, respetando todas sus garantías y derechos procesales, en el marco de lo establecido en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela”.

Ratificó que debe respetarse la jurisdicción interna de cada país y ninguna persona u organismo puede pretender estar por encima de las leyes de cada nación, “es mi compromiso como presidente del Tribunal Supremo de Justicia y del Poder Judicial venezolano que con respeto a los derechos procesales vamos a llegar a castigar a los que en su momento cometieron el delito provocar la violencia en las calles”, precisó el Magistrado-Presidente.

Vía: Agencias

Comentarios