21 de September del 2018

Presidente Maduro instó a la FANB a preservar la unidad nacional

Foto: Cortesía Twitter

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, instó este domingo a la institución a preservar la unidad nacional por la defensa de la identidad nacional y la soberanía.

Desde el Campo de Carabobo, señaló que ante los desafíos que se le presentan al país es imperioso contar con “un poder militar unido, disciplinado, subordinado, leal a la Constitución y al pueblo glorioso de Venezuela” que permita encarar las luchas del futuro.

“Necesitamos un poder militar creciente y unido al pueblo que diga que ha valido y valdrá la pena la lucha por el futuro, porque el futuro es la historia que nos espera”, destacó durante su participación en el acto conmemorativo por el 197 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Nacional Bolivariano.

El jefe de Estado llamó a los soldados de la Patria a no dejarse engañar por los “cantos de traición” que retumban desde Bogotá y a mantenerse alerta en el combate por la defensa de la identidad nacional.

“Guardia en alto, cuadro cerrado, unión cívico-militar. Es mucha la historia que defendemos y es mucho más grande la historia que estamos por construir”, recalcó.

Liberación del continente

La Batalla de Carabobo, gesta que selló la independencia de Venezuela hace 197 años, desprendió los caminos para la liberación de todo un continente, aseveró este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Fueron largos los caminos y en Carabobo se decidió la historia de 300 años de lucha por la libertad, la igualdad y la independencia, se selló el nacimiento de la República que ya se había decretado en el Congreso de Angostura”, dijo el jefe de Estado desde Carabobo, donde se realiza un acto conmemorativo por la gesta.

De la batalla, aseguró, se desprendieron los caminos para la liberación de un continente, algo que ratificó se mantiene en Venezuela con la defensa de la soberanía.

“Si de Carabobo se desprenden caminos, hoy estamos aquí para reivindicarlos con nuestra sangre. Esta tierra es sagrada. Nuestra Venezuela es una patria especial, con historia de rebeldía. Ayer contra el imperio español y hoy contra el imperialismo norteamericano y las oligarquías americanas. No podrán con Venezuela, podrá más esta patria rebelde de patriotas”, aseveró.

El desfile cívico-militar por la Batalla de Carabobo estuvo antecedido de actividades culturales.

Vía: AVN

Comentarios