25 de March del 2019

Presidente Maduro: Matrícula escolar se incrementó 7% con respecto a 2017

Foto: Agencias

El presidente de la República, Nicolás Maduro,ofreció este lunes desde el Palacio de Miraflores, Caracas, un balance sobre cómo ha sido el inicio del año escolar 2018-2019 para los estudiantes de Educación Media, pautado para este 01 de octubre. Informó que un total de 13.275 instituciones educativas fueron incorporadas al plan de mantenimiento escolar y 2 millones 492.874 estudiantes comenzaron en la etapa secundaria, de los cuales 1 millón 958 mil 155 están inscritos en instituciones públicas.

“Estamos comprometidos en mejorar el alcance y la calidad educativa en Venezuela”, expresó el mandatario en cadena nacional. Llamó al impulso de una revolución económica en este año escolar 2018-2019 con la promoción de los valores de la productividad en todos los planteles del país y en esta línea continuar fortaleciendo la educación técnica.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, el mandatario subrayó que la Revolución Bolivariana tiene su propio paradigma y sistema de pensamiento surgido de la lucha de 500 años o más, surgido de la inteligencia colectiva, “de tanta capacidad de nuestros líderes en la historia, Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Cipriano Castro, Hugo Chávez”, reseñó AVN.

Remarcó que ese sistema de pensamiento bolivariano, robinsoniano “nos lleva a la acción transformadora. Por eso es importante que el estudiante aprenda a sembrar, a trabajar con animales, crear seres activos productivos, no dependientes”, insistió.

El Saime va a la Escuela

Sus señalamiento los realizó a propósito del inicio del año escolar de 2.492.874 jóvenes de educación media. Del total, 1.958.155 pertenecen a la educación pública, mientras que 535.719 corresponden a la educación privada. Aseguró que la escolaridad en el país se incrementó 7%, con respecto al Año Escolar 2017-2018.

Aprovechó la ocasión para señalar que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) realizará operativos dentro de los los planteles a fin de que los estudiantes cuenten con la cédula de identidad. Asimismo, estableció contacto con los estados Aragua, Miranda y Bolívar, donde fueron inaugurados tres nuevas instituciones educativas, de la mano de sus gobernadores. Desde allí, espera se esté impulsando los planes “El Saime va a la Escuela”, “La Salud va a la Escuela” y los “Conucos Escolares”.

Presentará ante la ANC el “Plan de La Patria 2019-2025”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, también señaló que consignará el “Plan de La Patria 2019-2025” ante la instancia plenipotenciaria para que lo debata y discuta. Agregó que este plan marcará la ruta de la República en los próximos años y regirá el desarrollo social, político, económico e internacional del país.

Por otro lado destacó que Venezuela es reconocida en el mundo como una nación de lucha, heroica. Contó que en su visita a Nueva York, Estados Unidos, para llevar la verdad del país a la 73º período sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recibió gran número de invitaciones de diversos movimientos sociales y artistas para participar en algunas actividades.

Rechazó que algunos países insistan en una campaña mediática para desprestigiar a la nación. “La campaña que hay contra Venezuela no tiene comparación y la hemos contrarrestado con una Patria de verdad, que trabaja y que se forja“, dijo.

Vía: Agencias

Comentarios