22 de August del 2018

Presidente Maduro realiza cambios en su gabinete ministerial

Foto: Archivo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció cambios en su Gabinete ministerial. Entre las designaciones se encuentra que la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente Delcy Rodríguez, ahora ocupa la Vicepresidenta de la República.

Mientras que Tareck El Aissami, quien se desempeñaba como Vicepresidente Ejecutivo estará encargado de un “poderoso Ministerio de Industrias y Producción Nacional, para desencadenar y recuperar las fuerzas productivas de Venezuela”, así lo indicó el mandatario nacional.

Eduardo Piñate, quien fungía como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se convierte ahora en ministro para el Proceso Social del Trabajo.

Dante Rivas, ahora cumplirá funciones como Ministro de Pesca y Agricultura, “Nos pusimos a la vanguardia en la preservación de especies acuíferas al prohibir la pesca lesiva de la vida marina”, señaló Maduro.

“Debemos garantizar el acceso pleno del pueblo al pescado como fuente saludable de proteína”, manifestó el mandatario nacional a través de Twitter.

A través de la misma red social, Maduro informó que Yomana Koteich, es la nueva Ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional. “La Revolución Económica implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera”, escribió.

Mayerling Arias fue designada como Ministra de Agricultura Urbana “para que relance un plan crucial para la soberanía alimentaria”.

El Ministerio de Turismo tiene nueva encargada, Stella Lugo, quien fue Gobernadora del estado Falcón y actual jefa del Territorio Insular Miranda.

“Recibe el Ministerio de Turismo para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional”, indicó.

Marleny Contreras, quien se desempeñaba como Ministra de Turismo, pasó a liderar la cartera de Obras Públicas, “mujer aguerrida, decente, digna y capaz, que sentó las bases para el pleno desarrollo de la actividad turística en Venezuela cuando le asigné esa misión”, manifestó Maduro.

Heryck Rangel es el nuevo ministro para Ecosocialismo.

Caryl Bertho, fue nombrada ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien días atrás anunció que vendría cambios  en su gabinete ministerial.

Con información de AVN

Comentarios