24 de March del 2019

Primero Justicia propone entregar 2 millones de títulos de propiedad

Foto: Archivo

El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, pills Julio Borges, sostuvo, este domingo, que la tolda amarilla propone darle títulos de propiedad a más de 2 millones de familias que viven en barrios.

“Siempre hemos tenido como norte el progreso de todos los venezolanos y por ello consideramos fundamental el derecho que tenemos todos a ser propietarios a través de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo”

Julio Borges reiteró que en el año 2009 desde el Gobierno se afirmaba que la tierra no podía ser propiedad privada. En el año 2010 se discutió en la Asamblea Nacional la “Ley especial para la regularización y ordenamiento integral de la tenencia de la tierra de los asentamientos urbanos populares”, llevando así esa amenaza a nuestros barrios.

“Estamos convencidos de que hay un camino radicalmente distinto, un camino mejor para lograr superar la pobreza que tiene que ser el objetivo primario de nuestro país. Los más de 9 millones de venezolanos que sufren en la pobreza necesitan contar con una palanca para el progreso, una palanca para salir adelante”

El coordinador del partido aurinegro indicó que el gobierno siempre busca “engavetar” las propuestas.

“Por no tener la propiedad de su vivienda, esos 2 millones de hogares precarios no pueden venderla a un precio justo que les permita comprar una vivienda mejor, o más grande porque la familia creció, ni pueden pedir un préstamo a un banco que pudieran utilizar para mejorar o ampliar su vivienda, o para ayudar a los hijos que se casan para que puedan comprar una vivienda propia”

Borges aseguró que con la Ley de Barrios se reconoce el valor que significan esas viviendas que fueron levantadas con tanto esfuerzo y en su gran mayoría en terrenos propiedad de los Municipios, Estados o el Gobierno Central.

Eso sí es darle verdadero poder al Pueblo, eso sí es realmente revolucionario, darle la posibilidad de ser dueños de lo que en justicia les corresponde, el resultado de su esfuerzo, de su trabajo, y así poder dejarle algo a sus hijos y nietos para progresar, para salir adelante.

“Esta propuesta de Ley de Barrios será una realidad cuando logremos una nueva Asamblea Nacional democrática que si se dedique a los verdaderos problemas de los venezolanos, que si entienda el gigantesco anhelo que tenemos todos por progresar”.

Vía: Agencias

Comentarios