Proceso de carnetización permitirá gestionar políticas sociales con mayor eficiencia

Foto: Archivo Foto: Archivo

Con la información que los venezolanos aportarán en el censo que se realizará en todo el país del 20 al 22 de enero, el Gobierno Nacional obtendrá datos necesarios para gestionar las políticas sociales dirigidas a proteger derechos fundamentales del pueblo, destacó el ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

También señaló que si bien el censo se llevará a cabo en las principales plazas del territorio nacional serán priorizadas las más de mil Bases de Misiones Socialistas, los 250 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y los 1.105 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Explicó que gestionarán, entre otras políticas, las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre, así como las misiones en materia de salud. En dicha jornada participarán representantes del Gobierno, del Poder Popular organizado y, particularmente, los carnetizadores.

“Tengo que censar a la gente, tengo que tener un cúmulo de informaciones. Que yo con la cédula pueda saber si estás en Robinson, si tienes sexto grado, si eres bachiller, si tú necesitas un medicamento específico o tienes alguna discapacidad”, explicó el ministro.

Destacó que la meta es llegar a 15 millones de venezolanos carnetizados.

Durante los días 20, 21 y 22 de enero habrá unidades móviles en plazas del país y, luego, se colocarán 72 unidades fijas en instituciones del Estado, alcaldías y gobernaciones.

Con información de AVN

Comentarios
El Aragüeño
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)