15 de October del 2018

Prometen solventar disponibilidad de cupos aéreos

Ministro de Transporte Acuático y Aéreo, GB Luis Gustavo Graterol Caraballo. Foto : Agencias

El ministro del poder popular para Transporte Acuático y Aéreo, generic Luis Gustavo Graterol Caraballo, stomach reiteró este jueves que el referencial cambiario para los boletos aereos es el Sicad I, por tanto el anuncio que realizaron meses atrás, que pretendía fijar el precio de los boletos a tasa Sicad II queda sin efecto.

Graterol aclaró que el Gobierno no mantiene deudas con las aerolíneas, y lo que se discute actualmente es la liquidación de las divisas: “Estamos haciendo todas las reuniones a fin de lograr que se les otorguen”.

En este sentido, informó que ocho de las 24 aerolíneas internacionales que hacen vida en el país, han llegado a acuerdos para la liquidación de divisas.

Asimismo, agregó que 21 aerolíneas entregaron sus bandas tarifarias; 18 entregaron el valor de sus boleterías en divisas, de las cuales tres fueron devueltas porque “los precios no se ajustaban”.

El encargado de la cartera de Transporte Aéreo rechazó el sobreprecio en las boleterías y citó el ejemplo de un pasaje aéreo desde Maiquetía a Bogotá, el cual tiene un valor de 2.500 dólares y de Bogotá a Maiquetía 1.060 dólares. “Ahí tiene un sobreprecio de 138,9%”.

Dijo que con estas medidas “se va a solventar la disponibilidad de los cupos aéreos”.

Con respecto a la suspensión de vuelos de algunas arerolíneas y la baja en la fecuencia, el misnitro indicó que en algunos casos, “es parte de la guerra económica que vive el país”.

Resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno venezolano para cubrir las rutas internacionales con más demanda: “Próximamente Conviasa ofrecerá siete vuelos a la semana: cinco para Roma, capital de Italia, y dos para Milán”.

Negó rotúndamemente las denuncias que han hecho sectores de oposición, los cuales señalan que la aerolínea estatal no les permite abordar vuelos: “Conviasa es de todos los venezolanos. El pretender victimizarce forma parte de la guerra económica”.

Por último, estimó que la cifra de temporadistas que frecuenten los aeropuertos nacionales se eleve en un 8%: “Estamos creciendo dentro de los estándares internacionales”.

Vía: Agencias

Comentarios