17 de December del 2018

Proyecto de Entendimiento Nacional llama a sensibilizar la población a favor del voto

Foto: Archivo

La abogada Egleé González Lobato, directora del Proyecto Entendimiento Nacional (PEN), considera negativo que líderes opositores desacrediten ante la Unión Europea y países del continente americano a las organizaciones sociales que respaldan la participación en las elecciones del 20 de mayo.

González, experta en procesos electorales y creadora de la Cátedra Libre, Democracia y Elecciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) criticó que dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se hayan reunido con la Alta Comisionada de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, para “transmitirle que aquellos que están a favor del voto estemos confabulados a favor del Gobierno”.

Estos líderes no están leyendo a la población venezolana que está altamente polarizada desde 2012 y que ve en el sufragio su única esperanza para lograr un cambio político en el país”, agregó González quien también es catedrática en derecho.

La directora del PEN dijo que el grupo consideró importante publicar en los medios un comunicado de la periodista Gladys Socorro quien cuestiona a Henrique Capriles, Manuel Rosales, María Corina Machado y a Henry Ramos Allup de ser los responsables de apoyar la abstención.

“La abstención no es el camino y todavía estamos a tiempo”, insistió González al referirse a los próximos comicios presidenciales que se realizarán en el país dentro de cuatro semanas.

“Consideramos necesario sensibilizar a la ciudadanía, a los partidos políticos, a la población venezolana en general a participar y expresar su esperanza a través del sufragio en las elecciones del próximo 20 de mayo”.

La experta electoral aclaró que el PEN, a través de la Cátedra Libre, Democracia y Elecciones de la UCV, es un grupo independiente, donde convergen personas independientes o de diferentes tendencias políticas “pero que están a favor de la participación”, insistió.

Con información de ElUniversal.com

Comentarios