Psuv y la MUD validado como partidos nacionales

La jornada se desarrolló con normalidad. Foto: Agencias

Caracas.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al igual que la Mesa de la Unidad Democrática, quedó excepto de cumplir con la jornada de recolección de manifestación de voluntad para la renovación de partidos nacionales que impulsa el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país.

La rectora del CNE, Tania D’Amelio, informó en su cuenta en twitter que además del Psuv quedaron exceptuados de cumplir con esta renovación otros cuatro partidos nacionales, entre ellos el partido identificado con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Puente y UPP89.

“Por estar legitimados, se exceptúa de renovar nóminas a los partidos  nacionales MUD, PSUV, PUENTE, IPP y UPP89, y los partidos regionales”, ratificó.

Para este fin de semana están habilitadas para participar en la jornada de validación los partidos Fuerza Liberal, Vanguardia Popular, Gente Emergente, Movimiento Republicano, Cuentas Claras y Primero Justicia.

D’Amelio subrayó que en el proceso de validación está prohibida la doble militancia, por lo que aquellas personas que validaron partidos en jornadas previas y deseen escoger una nueva organización serán excluidas de la anterior.

De acuerdo al cronograma del CNE, se realizarán 10 jornadas durante fines de semanas continuos. La última se efectuará el sábado 6 y domingo 7 de mayo.

AVN

Comentarios