18 de November del 2018

Sancionan a otros cuatro funcionarios del gobierno venezolano

Foto: Agencias

Tras prohibir las operaciones que involucren criptomonedas venezolanas, el gobierno estadounidense simultáneamente sancionó a cuatro funcionarios y ex funcionarios chavistas, intensificando la presión de Washington sobre el régimen de Nicolás Maduro.

La orden ejecutiva la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) incluye a cuatro ciudadanos venezolanos en su lista negra cuyos activos e el exterior se congelarían automáticamente.

Los sancionados por incurrir en prácticas de corrupción o derroche administrativo son: Américo Alex Mata García, director del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; Carlos Alberto Rotondaro Cova, ex presidente del directorio del Instituto Venezolano del Seguro Social; Willian Antonio Contreras, superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos; y Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, tesorero nacional interino.

Al realizar el anuncio el Departamento del Tesoro dijo que la medida forma parte del esfuerzo del gobierno estadounidense por “enfrentar la endémica corrupción y mala administración económica que se han convertido en las características que definen al régimen de Maduro”.

“Las acciones del gobierno venezolano han esencialmente destruido el valor de la moneda venezolana a través de la hiperinflación, han convertido a los alimentos y las medicinas en productos poco comunes a través de los controles de precios, y han disparado una crisis humanitaria que el gobierno de Venezuela se rehúsa a mitigar a través del cambio de políticas o la aceptación de ayuda internacional”, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Como resultado de las sanciones individuales, ciudadanos y entidades estadounidenses tiene prohibido mantener relaciones financieras con las cuatro personas incluidas en la lista negra de la OFAC.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, responsabilizó al régimen de Maduro de haber causado el colapso económico de Venezuela y crear la “crisis humanitaria”.

Vía: Agencias

Comentarios