26 de September del 2018

Sector Pensionados activa comités constituyentes en todo el país

En todo el país el sector de pensionados conforma los Comités constituyentes para respaldar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, informó este lunes el constituyente Israel López.

Resaltó que en el sector de pensionados hay alegría y aceptación de los adultos mayores respecto a las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, con las cuales se sienten reivindicados.

Al ser entrevistado en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), advirtió sobre la campaña que impulsa la derecha en este sector para generar incidentes en los bancos.

Resaltó que como parte de la política de bancarización, las agencias bancarias están otorgando las tarjetas de débito a los pensionados, con el fin de que puedan realizar compras y transacciones, para no depender únicamente de las operaciones de taquilla.

Indicó que quienes no posean sus tarjetas de débito deben dirigirse a las agencias bancarias a solicitarlas.

“El presidente dio una orden, de que los pensionados deben utilizar las tarjetas para que no manejen grandes cantidades de dinero en efectivo”, recordó.

El sábado 1 de septiembre, a los 4 millones 371.358 pensionados del país les fue abonado el 25% de su pensión a través de la banca electrónica, equivalente a Bs.S 450.

La segunda cuota se cancelará el 7 de septiembre (Bs.S 450), y luego el viernes 14 se abonarán los Bs.S 900 restantes, para un total de Bs.S 1.800, correspondientes al salario mínimo. Vía: AVN

Comentarios