19 de February del 2019

Tareck El Aissami dirigirá plan de reestructuración de empresas del Estado

Maduro estuvo en el estado Aragua en la celebración del 15° Aniversario de Frente Francisco de Miranda // Fotos: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asignó al vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, la dirección del plan de reestructuración total de las empresas públicas, estatales, estratégicas, y socialistas del país junto al Frente Francisco de Miranda (FFM).

Durante la celebración del 15° Aniversario del FFM en la ciudad de La Victoria, el jefe de Estado indicó que es necesario superar el minimalismo político, y avanzar en un gran plan productivo nacional a través de la creación nuevos proyectos basados en la elaboración de alimentos, con el fin de evitar la importación.

“Rompamos las cadenas del minimalismo y vayamos a una economía de alto nivel productivo, de alto nivel organizativo, mejorar la organización para el trabajo y la producción, mejorar los planes productivos, resolver los problemas de logística y de insumos”, subrayó.

En las 720 empresas públicas del Estado hay igual número de Consejo Productivo de Trabajadores (CPT), instancias que conformarán un Estado Mayor Conjunto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las comunas, para ir hacia la recuperación económica y fortalecer la protección social.

Aprobados recursos

Asimismo, Maduro aprobó 2 billones 650 mil bolívares para financiar 360 proyectos de producción en el tema agrícola, artículos de higiene personal y procesamiento de alimentos en todo el país.

También autorizó los recursos para comprar 50 motores fuera de borda que usarán en otros planes de producción pesquera.

La solicitud de los recursos la realizaron los integrantes del Frente Francisco de Miranda, con el fin de expandir la producción agroalimentaria y la economía comunal. La organización también solicitó apoyo económico para diversas ideas.

Celebración

El presidente Maduro dirigió la celebración del aniversario Nº 15 del Frente de Luchadores Sociales Francisco de Miranda, en un emotivo acto que se llevó a cabo en la Escuela Agroecológica Indio Rangel, ubicada en el sector El Recreo en La Victoria, municipio Ribas, donde estuvo acompañado por la directora nacional del FFM, Erika Farías; el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres y luchadores de distintos estados.

El Frente Francisco de Miranda se ha incorporado a la formación política, técnica y productiva desde los espacios de la Unidad agroecológica Indio Rangel como un centro de formación popular, que nace en el año 2007, con el fin de impulsar la producción agroalimentaria y combatir la guerra económica.

Extienden hasta este lunes mesas de trabajo para precios acordados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes culminan las mesas de trabajo en las que se evalúa la estructura de costos de los rubros y servicios de primera necesidad incluidos en el Plan 50.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el estado Aragua, durante la celebración del 15º aniversario del Frente Francisco de Miranda, el jefe de Estado exhortó a los sectores empresariales a cumplir lo acordado en las mesas de trabajo, que acompaña la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), o tomará medidas contra aquellos que no cumplan con el acuerdo.

Las mesas de trabajo, instaladas el pasado miércoles, buscan fijar los precios justos de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas. Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo). AVN

Comentarios