El presidente de la Federación Nacional de Transporte de Venezuela, sickness Erick Zuleta, price exigió que restablezcan y mejoren el subsidio del pasaje estudiantil, seek en respuesta a la decisión tomada por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, de eliminar el servicio del ticket y tarjeta inteligente.

Zuleta expresó que el gremio estará en sesión permanente y evalúan realizar acciones de calle porque “se está violando el decreto presidencial  520” que establece que deben tomarse en cuenta las partes involucradas, es decir: estudiantes y transportistas.

“Ha sido un beneficio que hemos tenido por 14 años y no hemos tenido conflictos con el sector estudiantil”, indicó y a su vez fijó un plazo de 24 horas para que considere la decisión y mejorar el servicio “para beneficio de todos”.

Por su parte, el presidente de la FCU, Hasler Iglesias, hizo un llamado de atención y manifestó que el movimiento estudiantil no ha sido convocado a una reunión para discutir sobre el tema y solo “han hablado con estudiantes del PSUV”.

“Estábamos exigiendo la ampliación de un servicio que permita al estudiante un servicio y que el transportista supiera que eso no implicaba una perdida sino que tenia garantizado el pago por parte del ejecutivo nacional”.

Iglesias realizó la propuesta de ampliar el beneficio de la tarjeta inteligente a todo el país, puesto que solo existe en 14 estados, sin embargo lamentó la respuesta por parte del ministro Molina.

“Hoy nos dicen que no lo van ampliar y además lo quitarán. Nos vamos a aliar a nivel nacional con el sector transporte”, indicó.

Con información de Globovisión.com