14 de November del 2018

Unas 13 toneladas de insumos han sido enviados a Delta Amacuro

Foto: Cortesía Twitter

El Gobierno continúa atendiendo a las familias afectadas por la crecida del río Orinoco. En este sentido, la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, recorrió los refugios del municipio Tucupita que fueron habilitados para albergar a las familias afectadas por la crecida del Río .

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia indicó que efectúan estas inspecciones y atenciones en las áreas afectadas por los eventos hidrometereológicos que ocurren a nivel nacional.

“Tenemos la onda tropical número 33 que se encuentra al norte del mar Caribe y la misma se esta desplazando con velocidad de 10 a 15 nudos, lo que ha generado alta nubosidad con intensidad de lluvias y afectaciones, también la onda 34 localizada en el océano Atlántico con una distancia de 710 millas náuticas de Venezuela, por lo que ya estamos tomando acciones preventivas de manera integral con las demás instituciones en un abordaje cumpliendo instrucciones de nuestro Comandante en Jefe“, detalló Endes Palencia.

También informaron que se han habilitado 15 refugios en todo el estado Delta Amacuro y que están siendo dotados por 13.52 toneladas de alimentos y enseres para la atención de la población.

“El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Luis Reverol Torres por instrucciones del presidente ha dispuesto 13.52 toneladas de alimentos y enseres que han sido distribuidos a través de varios abordajes en coordinación con los demás entes, han dotado de hamacas, frazadas, mosquiteros, colchonetas agua potable y alimentos no perecederos”.

Vía: Agencias

Comentarios