16 de February del 2019

Unicef, FAO y Min-Educación firmaron acuerdos de cooperación

Foto: Cortesía Twitter

Autoridades del ministerio de Educación junto a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) firmaron este martes acuerdos de cooperación.

El ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, explicó que estos convenios tienen dos objetivos principales, que son la alimentación y la educación inicial. Además, agradeció  a las Naciones Unidas por tener la iniciativa de apoyar a Venezuela en estos aspectos.

Por su parte la vicepresidenta Delcy Rodríguez, indicó que la firma de estos nuevos convenios es una ratificación al apoyo internacional y a la lucha por el bienestar de las nuevas generaciones.

“Ratificamos el camino de la cooperación internacional con la firma de estos acuerdos con Naciones Unidas,  dirigidos a la infancia, a la educación escolar e inicial”, dijo Rodríguez al asegurar que estos acuerdos permitirán consolidar nuevos ingresos en la educación inicial y generan atención en las necesidades de los servicios básicos en los centros educativos.

Subrayó que a través de esta iniciativa Venezuela estrecha aún más los lazos de cooperación para seguir fortaleciendo programas de alimentación escolar, la inclusión educativa y continuar el plan de desarrollo dictado por Naciones Unidas que entre sus objetivos está erradicar la pobreza y atender a los sectores más vulnerables.

Vía. AVN

Comentarios