14 de December del 2018

Valero: Diáspora supera los 3,8 millones de venezolanos en el exterior

Foto: Archivo

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Política Exterior prsentó el boletín mensual sobre la migración venezolana el que señaló que la cifra de la diáspora supera los 3,8 millones de venezolanos.

“Prsentamos un balance de lo que ha sido este año el tema de la migración y ha sido terrible. Hay 3.849.895 venezolanos en 19 países del mundo. Esa cifra representa más de 10% de nuestra población. Es probable que este número esté más cercano a cuatro millones de ciudadanos en todo el mundo”, explicó.

En 2018 incrementó el número de venezolanos en diferentes países del mundo y con esto, se elevó la cifra de solicitudes de asilo ante la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refuguados (Acnur).

“Lo más grave es la desantención de la cancillería. El gobierno no atiende a los migrantes, tenemos en este momento cifras oficiales de Acnur: Son 375 mil venezolanos que han solicitado medidas de protección hasta noviembre de este año. Para el régimen de Maduro esos venezolanos se convierten en enemigos por el hecho de solicitar protección de Acnur”, expresó..

Valero señaló que mantendrá su labor en defensa de los venezolanos que han abandonado el país para escapar de la crisis humanitaria.

Con información de ElNacional.com

Comentarios