19 de February del 2019

Venezuela exige a Colombia y México aclarar implicación en plan intervencionista

Maduro estuvo presente en el acto conmemorativo del Día de la Armada. Foto: AVN

Caracas.- Este lunes el Presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a los gobiernos de Colombia y México aclarar con exactitud su participación en planes injerencistas impulsados por los organismos de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) para propiciar una intervención extranjera en Venezuela.

Este señalamiento lo hizo el Mandatario durante el acto conmemorativo del 194° Aniversario de la Armada Bolivariana, quien condenó las declaraciones ofrecidas por el director de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA por sus siglas en inglés), Mike Pompeo, quien en una entrevista reafirmó que esa nación tiene intereses en Venezuela, y en función de ello coordina acciones injerencistas con los gobiernos de México y Colombia.

“Yo le exijo, hoy (ayer), día del nacimiento de nuestro Libertador, al gobierno de México y al gobierno de Colombia, que aclaren suficientemente estas declaraciones del director de la CIA, y en correspondencia tomaré decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía”, aseveró, en transmisión conjunta de radio y televisión.

El Presidente Maduro indicó que estas acciones responden al interés norteamericano de controlar las riquezas y recursos naturales de la nación suramericana, con inmensas reservas de petróleo y gas natural, entre otros minerales.

Asimismo, llamó a reforzar la unión cívico-militar de todo el pueblo venezolano ante este ataque internacional que busca intervenir y coartar la voluntad política y soberana de la nación.

Por otra parte, Maduro aseguró que “iniciamos una semana decisiva para la paz, para la independencia de Venezuela, hoy combatimos contra fuerzas imperiales del mismo tenor de las que derrotamos hace 194 años”.

El Presidente destacó la necesidad de mantener las luchas actuales en total conexión con las ideas y luchas históricas de Venezuela, para lograr el objetivo común, la independencia definitiva de la nación.

El Jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a asumir los retos de cara a los comicios del próximo domingo 30 de julio cuando se elegirán a 537 integrantes de la ANC.

Asimismo, exhortó a los venezolanos a retomar la raíz originaria, profunda y auténtica de los próceres que marcaron una época independiente y antiimperialista.

AVN

Comentarios