Venezuela se prepara para enviar ayuda humanitaria a Perú

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado que el Gobierno está listo para enviar ayuda a Perú -donde 69 personas han perdido la vida tras las inundaciones de los últimos días-, y prometió gestionar apoyos desde organismos internacionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Nuevamente vimos las imágenes muy dolorosas de lo que está ocurriendo en el Perú, un desastre natural producto del cambio climático impuesto por un capitalismo que ha destruido el planeta Tierra”, señaló Maduro.

 El mandatario aseguró que ordenó a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, coordinar con el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, para que apruebe la salida desde Caracas de especialistas y socorristas.

 El jefe de Estado señaló también que Rodríguez coordinará “una solidaridad conjunta de toda Suramérica” desde Unasur, así como desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), también integrada por 12 naciones.

“Modestamente y de manera humilde, tendemos nuestros brazos al hermano pueblo del Perú que lo necesita”, agregó Maduro.

El más reciente reporte oficial elevó las víctimas registrados desde diciembre a 170 heridos, 12 desaparecidos, 72 mil damnificados y 580 mil afectados, además de puentes destruidos y cortes en el suministro de agua y electricidad en zonas de las principales ciudades del litoral peruano.

EFE

Comentarios
El Aragüeño