21 de September del 2018

Vicepresidente denuncia plan para afectar servicios públicos en el país

Foto: Archivo

La activación de acciones violentas de calle a partir del 10 de octubre era una de las líneas del plan de sabotaje contra los servicios públicos promovido por agentes de oposición, desmantelado por el Estado venezolano, con el propósito de evitar la realización de las elecciones regionales del 15 de octubre, según denunció el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, este martes.

En rueda de prensa indicó que el plan tenía previsto afectar el suministro de electricidad, agua, combustible y suministro de dinero en efectivo a través de cajeros automáticos, así como quemar unidades de transporte público. A ello se sumaría al activación de acciones vandálicas, operaciones selectivas sobre unidades policiales y militares y ataques a dirigentes de la oposición para responsabilizar de ello a los organismos de seguridad del Estado.

En una primera fase, las acciones se ejecutarían en Caracas, así como los estados Zulia, Bolívar, Nueva Esparta y Anzoátegui, con la participación de agentes como Manuel Bernado Chacín Díaz, de 31 años de edad, jefe de una organización terrorista que operaba en Chacao, estado Miranda, militante de la organización de extrema derecha Voluntad Popular y promotor de acciones sediciosas.

Chacín trabajaba bajo la coordinación de Óscar Pérez, quien el 27 de junio a bordo de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) atentó contra las instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Luego de las elecciones del 30 de julio de la Asamblea Nacional Constituyente y el retorno a la paz en el país, estas organizaciones terroristas siguieron operando y aparece de nuevo el prófugo de la justicia y ex funcionario del CICPC (Pérez), que apuntaba a realizar actos para dejar sin servicio eléctrico a distintas zonas del país, además de generar malestar en servicios bancarios y sistemas de bombeo de agua”, explicó.

El Aissami también informó que serán consignados al Ministerio Público (MP) elementos que evidencian la vinculación de factores de la derecha venezolana y altos dirigentes de partidos de oposición con estos actos terroristas.

“Aquí se impone de nuevo la doble moral, el cinismo y la acción que algunos dirigentes que supuestamente se hacen llamar democráticos, pero por detrás juegan” al golpe de estado “para generar hechos de violencia y de conmoción nacional”, recalcó.

Vía: AVN

Comentarios