09 de December del 2018

VP asegura que firmar acuerdo es “rendirse a la dictadura”

Foto: Agencias

El partido Voluntad Popular (VP) dijo este lunes al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, mediador en los diálogos entre el Ejecutivo y la oposición venezolana, que aceptar el documento propuesto por el oficialismo sería una “rendición ante la dictadura”.

Voluntad Popular (VP) “no puede suscribir el acuerdo que usted en su misiva nos invita a suscribir, porque no es un acuerdo de paz, sino una rendición ante la dictadura”, afirmó el coordinador político nacional de esa formación, Carlos Vecchio, en un comunicado.

Después de varias rondas de negociaciones, el diálogo político venezolano quedó el miércoles pasado en un “receso indefinido” después de que la oposición rechazara un documento que el oficialismo daba como un acuerdo definitivo.

Ese mismo día Zapatero envió una carta al equipo de la oposición, en el que le pedía suscribir el documento elaborado por la comisión facilitadora de las conversaciones, un texto que, dijo, “da respuesta a los planteamientos esenciales discutidos durante meses”.

Pero el partido naranja la considera “una invitación a mantener el conflicto y pulverizar definitivamente la convivencia democrática que se busca”.

Para VP, este documento “les quita derechos a los venezolanos y lejos de solucionar la crisis, la profundiza”, “no plantea elecciones libres ni transparentes” y “no existen con detalle garantías electorales”.

Vía: EFE

Comentarios