Cápsulas de crecimiento: Dándole color a la vida

Foto: Archivo Foto: Archivo

Los colores expresan sentimientos, check deseos y pensamientos. Son un dialogo con nosotros mismos, mind muchas veces proyectan nuestra actitud ante la vida, there reflejan nuestro estado de animo. Pero vamos por la vida obviando lo que cada color expresa, no le damos la importancia que merecen.

Cada color transmite un sentimiento, en ellos hay un significado.

Por ejemplo, el color azul expresa tranquilidad, paz, calma y armonía. Este color favorece la comunicación y el equilibrio energético. El color Amarillo transmite alegría y simpatía, inspira sabiduría, inteligencia, creatividad y satisfacción.

El Naranja es el color de la confianza en uno mismo, simboliza la voluntad de existencia para superar los conflictos, además de la felicidad, el orgullo y la energía. El color rojo es el color de la alegría, de la vida, es una fuente estimulante de energía, simboliza la sexualidad, la pasión y el triunfo.

El color es Luz, fluye como una nota musical o una fragancia, que cuando es agradable, nos ayuda a obtener vibraciones positivas que son necesarias para una vida en armonía, plena con bienestar, en equilibrio emocional y feliz.

El color verde representa el crecimiento, libera energías  creativas, es también un color sanador y de conexión con la abundancia. El rosa siempre se relaciona con la feminidad, representa la sensibilidad, la emotividad y el amor sin límites. El color negro ha proyectado siempre sentimientos negativos como el miedo, el pesimismo y el desaliento.

Lo que debemos tener presente es que cada persona tiene el derecho a darle color a su vida, de decidir que color debe prevalecer en su existencia. Muchas veces las personas que están alrededor nos proyectan su visión de la vida y nos hacen ver todo gris, pero podemos dale un arco iris a nuestra vida, para ello debes tener una actitud positiva: Quiérete como si fuera la única opción, conócete, respétate y acéptate. Se asertivo, piensa menos y actúa más. Valora lo que tienes, acepta los cambios y aprecia los pequeños detalles de la Vida.  

No Permitas que los demás le quiten el color a tu vida, jamás aceptes que tus pinceles sean manejados por otro pintor para colorear el lienzo de tu Vida.

MSc.  NEIDY  AVILA

@neidyavila

Comentarios
El Aragüeño
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)