26 de September del 2018

Cápsulas de crecimiento: Desbloquear para activar

Foto: Archivo

Todos estamos expuestos a situaciones que afectan nuestras emociones y por lo tanto afectan nuestra calidad de vida y muchas veces evadimos lo que sentimos; así transcurre nuestra vida, discount entre tristezas, decease melancolía, resistencia a los cambios, apegos e  insatisfacción. Y todo es producto de un bloqueo emocional, que impide que nuestras emociones fluyan positivamente y tengamos una vida plena y satisfecha.

El bloqueo emocional surge cuando hemos tenido en nuestra infancia situaciones de maltrato, abusos sexuales, abandono de los padres, carencias afectivas, entre tantas situaciones que provocan heridas emocionales y que nos van acompañando durante toda la vida, que luego en la vida adulta nos impiden lograr el bienestar emocional.

Las personas con bloqueo emocional muestran ciertos síntomas: se quedan en blanco en ciertas situaciones que involucran emociones, se sienten estancados sin saber las razones, se ven atrapados sin poder realizar sus proyectos y la frustración forma parte de su día a día.

Son muchas las causas del bloqueo emocional como la falta de conexión emocional, se reprimen las emociones o se evaden las experiencias de la infancia que marcaron esa etapa de la vida. Para superar el bloque emocional se debe enfrentar esa carga emocional y ubicar el origen.

Nuestras emociones pueden ser nuestra mayor fortaleza o nuestra peor debilidad. Todo depende de cómo las manejemos. Desbloquear va más allá de exteriorizar lo que sientes, se debe contactar las emociones, ser consciente de ellas para poder drenarlas. Lo importante es ubicar esa emoción que impide que logres la satisfacción en tu vida, enfréntala y supérala.

Entre las emociones que bloquean nuestros centros de conciencia e impiden que fluya nuestra energía esta: la ira, la baja autoestima, el pesimismo, el miedo, entre otras. Cada persona tiene derecho a vivir plenamente y para lograrlo debe manejar sus emociones, date la oportunidad y comienza a superar tu bloqueo emocional y ábrete a nuevas experiencias.

MSc. Neidy Ávila

@neidyavila

Comentarios