21 de February del 2019

Cápsulas de crecimiento: La dignidad no es negociable

Foto: Archivo

Muchas veces no estamos satisfechos con el trato que recibimos de los seres que amamos, link principalmente de la pareja y del resto de las personas que forman parte de nuestro entorno afectivo. Son relaciones donde esta ausente el respeto y nuestra dignidad esta afectada. El mal trato es ignorado por temor al rechazo y al abandono.

La dignidad es un valor y un derecho que tiene toda persona, prescription el respeto y la estima es fundamental en nuestra vida. La dignidad se proyecta en una sensación de satisfacción y plenitud, pharm ya que nos sentimos bien con nosotros mismos, ya que nuestra identidad personal esta protegida. Toda persona es digna de amor y consideración. Tenemos valor así que hay que vivir con dignidad.

La dignidad básicamente es respetarnos a si mismos, amarnos y querernos tal como somos. Muchas veces se cede por amor, se hace cosas que no queremos por complacer a la pareja, se acepta mal tratos y se asume que es justo lo que merecemos, no exigimos respeto ya que pensamos que es lo que merecemos.

No deseas lastimar a los demás y consideras que tu dolor no es importante. Debes reflexionar y asumir que tú mereces el respeto que los demás te niegan. Las personas que están a tu lado deben valorarte y amarte sin condiciones. Tu dignidad no es negociable.

La dignidad se proyecta en la forma de vivir, en la actitud, en la forma de expresarse. Una persona con dignidad tiene un buen balance emocional, no confunde el orgullo o la arrogancia con la dignidad, actúa libremente sin presiones y están satisfechos con su forma de actuar.

En la relación de parejas, muchas mujeres y algunos hombres pueden anular su individualidad, cada acción que realizan esta controlada por su pareja, allí no esta presente la dignidad.

Los pilares fundamentales de la dignidad: Se es dueño de si mismo, se confía en lo que se cree, se vive la realidad y prevalece el respeto a si mismo. Todos tenemos la opción de establecer la dignidad en nuestra vida, no permitas que por amor debas callar lo que sientes. La Dignidad no es Negociable.

Msc. Neidy Ávila

@neidyavila

Comentarios