24 de March del 2019

Cápsulas de crecimiento: La sinceridad, una práctica olvidada

Foto: Archivo

¿Cuántas veces esperamos que las personas que queremos nos expresen con sinceridad lo que sienten, hospital que sus actos estén inmersos en verdades y no nos oculten nada, buy cialis pero lamentablemente muchas personas olvidan que la sinceridad es un valor que nos hace libres?

La sinceridad no es otra cosa que expresar sin mentiras lo que se siente, ed lo que se piensa, se asocia con la veracidad y la sencillez. La sinceridad se demuestra con palabras y con nuestra actitud, los gestos cuentan.

Cada acción confirma la verdad, las personas sinceras pueden enfrentar cualquier situación con la verdad y es que para hacer sinceros hay que tener valor, no es fácil en un mundo donde predominan los intereses y las mentiras abordar con sinceridad a las personas. Hay muchas personas que viven de apariencias, miden cada palabra que dicen, cada gesto lleva un objetivo que muchas veces es para lograr que los demás actúen a conveniencia.

La sinceridad trasciende en el tiempo y nos afecta emocionalmente. Cuando somos sinceros nos sentimos bien con nosotros mismos, nos demostramos tal como somos, sin fachadas y hablamos abiertamente. La sinceridad nos permite lograr la confianza, lo que es necesario en cualquier relación de pareja, de amistad o laboral.

Una persona sincera es digna de confianza, es transparente, es oportuna, es discreta y sencilla. Inicia un proceso de sinceridad contigo mismo: en primer lugar asume que debes cambiar tu  actitud ante la sinceridad, tu tienes el control de tus acciones, ubícate  en el ahora, cambia tus esquemas de valores y reconoce que la sinceridad te ayudara a sentirte libre.

Afirma: Me conecto a la sinceridad, que me facilita expresar lo que siento.

MSc. Neidy Ávila

@neidyavila

Comentarios