Cápsulas de crecimiento: Los retos de la mujer actual

Foto: Archivo

La mujer actual desafía muchos retos, ya que por mucho tiempo mantuvo una actitud pasiva, ya que el hombre ejercía el liderazgo en la sociedad, sostenida por la cultura machista predominante en varias generaciones. Pero merecidamente, la mujer despertó de un extenso letargo y se ha hecho presente en la sociedad actual y desafía en su día a día  el  reto de una mujer activa en sus diferentes roles.

El rol de madre siempre fue considerado como el principal en la mujer, por no decir el único, lo que estaba establecido en la sociedad hasta siglo XX, la mujer asumía que su misión de vida era procrear y criar hijos, lo cual sigue siendo una bendición pero sin la visión limitada de la cultura machista.

El despertar de la mujer del siglo XXI la llevó a internalizar que existen diferentes campos donde ella puede tener una presencia activa y llena de satisfacciones, que sus capacidades van más allá de las establecidas por el hombre. La mujer durante mucho tiempo fue acumulando frustraciones, estaba llena de deseos y no podía plasmar todos aquellos pensamientos que por derecho le correspondía expresar.

A medida que la sociedad fue abriendo espacios a ese ser maravilloso que es la mujer, se extienden sus roles, es por ello que inicia el proceso de incursión en el campo laboral, se hace presente en el área profesional y allí se destaca dando ese toque natural de la mujer, su intuición, su sensibilidad da a la sociedad actual una visión más humanizada donde cada uno tiene un sitial enmarcado en el respeto y aceptación de cada miembro de la sociedad.

Las mujeres han demostrado que pueden ser excelentes madres, esposas, hijas y profesionales, que a medida que esta satisfecha con su vida puede dar lo mejor de si en cada faceta de su vida.

Cada mujer es especial, tiene habilidades, tiene talentos y merece estar satisfecha  cada día de su vida. Así que mujeres, no renuncien jamás a su derecho de desplegar sus alas.

MSc. Neidy Ávila

@neidyavila

Comentarios