20 de September del 2018

Cápsulas de crecimiento: Padres motivados, hijos exitosos

Foto: Archivo

Todos necesitamos motivación en nuestra vida, treat desde que somos niños requerimos esas palabras que nos conectan al impulso para realizar las actividades de nuestro día a día. Son nuestros padres los principales motivadores, ellos nos proyectan al entusiasmo, nos ayudan desde la cuna a lograr el éxito. Los padres a través de frases como: Si puedes lograrlo, eres capaz, sigue adelante, van trabajando esa motivación que les permite a sus hijos lograr sus metas.

Pero sólo un padre que este motivado ante la vida puede lograr proyectar en sus hijos la satisfacción, cuando existen cargas emocionales en los padres difícilmente puedan sus hijos tener éxito en sus vidas. Los padres que tengan heridas emocionales como: resentimientos, culpas, miedos, entre otras emociones negativas, deben darse el tiempo de sanar, de esta manera les darán a sus hijos la oportunidad de tener una vida plena y satisfecha.

Es importante que tengamos claro que el éxito es estar satisfecho con nuestra vida y no acumular bienes materiales. Un padre motivador es aquel que usa frases positivas, les inyecta entusiasmo a sus hijos, da ejemplo de cortesía al tener un trato agradable con  las personas de su entorno, acepta los errores y sabe que hay una nueva oportunidad, persevera y vence los obstáculos.

Si deseas ser un padre motivador inicia por respetar a tus hijos, establece la confianza, conviértete en su guía, indícale por donde transitar pero siempre dale la oportunidad de escoger.

Afirma: Soy un padre presente en la vida de mi hijo, lo respeto, lo valoro y le doy la oportunidad de crecer feliz y satisfecho. Soy un padre Motivador.

MSc. Neidy Ávila

@neidyavila

Comentarios