Cápsulas de crecimiento: Reconexión en las parejas

Foto: Archivo Foto: Archivo

Convivir e interactuar con diferentes personas muchas veces es complejo, prescription ya que las actitudes ante la vida varían y mucho más compleja son las relaciones de pareja, ya que unir proyectos individuales para formar un proyecto común a veces se hace difícil y en ese proceso, a veces, la pasión y el amor disminuyen, desconectando los nexos emocionales de la pareja.

La relación de pareja debe basarse en el respeto de las características individuales, estar claros con respecto a los proyectos individuales y sentirse satisfechos en la relación.

Los componentes que sostienen la relación son: pasión, intimidad y compromiso. Estos elementos deben estar activos en la relación, pero cuando alguno de ellos está ausente es señal de que la pareja requiere reconectarse.

Los puntos básicos para la reconexión en la pareja son, en primer lugar, conocerse mutuamente, pero para ello debe haber un autoconocimiento, liberarse de las cargas emocionales como resentimientos, culpas, entre otras. Realizar una conexión global contigo mismo, internalizar que hay una conexión entre el ser, la mente, las emociones y el cuerpo. Y es fundamental consolidar los pilares de la autoestima que son: dignidad, eficacia, respeto y libertad.

Si sientes que tu pareja y tu están mirando hacia distintas direcciones, es el momento de buscar nuevas estrategias para reconectarse. No te conformes con estar insatisfecho en tu relación de pareja, asume que hay cosas que mejorar pero no anules la pasión y el amor en tu vida. Es fundamental en las relaciones de pareja sincerarse, asumir que hay situaciones que no permiten consolidar una relación sana y plena.

Afirma: Merezco una relación satisfactoria donde disfrute del amor y la pasión.

MSc. Neidy Ávila

@neidyavila

Comentarios
El Aragüeño
string(4) "some" string(3) "yes" bool(false) bool(false)