Cápsulas de crecimiento: Renovando el armario interior

Foto: Archivo

Cada día de nuestra vida es un regalo que trae consigo la oportunidad de lograr nuestras metas, pero en ocasiones nuestras cargas emocionales nos impiden lograr esas metas que nos trazamos. De allí la importancia de soltar esas cargas emocionales negativas como el resentimiento, la culpa, la ira, la frustración y la tristeza.

Cada recuerdo que nos hiere debemos dejarlo atrás, ya que nos impide conectarnos al bienestar emocional: las experiencias tristes vividas en nuestra infancia debemos soltarlas; maltratos, abusos, la pérdida de un ser querido, entre otras.

Hay personas que se aferran a los recuerdos, es como querer vivir en el pasado y les impide vivir el presente. Vivir de recuerdos es anular el presente y esto muchas veces es debido al miedo a enfrentar las situaciones del día a día. Se debe hacer de lo cotidiano algo extraordinario.

Si evades el presente debes revisar qué pasa con tus emociones, ya que estás dejando pasar momentos de satisfacción que te llevan a vivir a plenitud tu vida. Es necesario evitar la lucha con el pasado, cualquier batalla con el pasado está perdida de antemano, ya que solo podemos actuar en el presente, y dejar el pasado atrás.

Es importante renovar nuestro armario interior, es decir, nuestra mente. Para ello, debemos soltar el ancla que detiene tu vida. Deja que todo fluya, así que bota la tristeza, la melancolía, el resentimiento y la ansiedad. Detecta todo lo que te molesta y decepciona, ubica las prioridades. Dale un toque de orden a tu vida, cancela los pensamientos negativos y conéctate a los pensamientos positivos. Cuida tu mente y tu cuerpo, desecha lo que afecta tu bienestar emocional.

La felicidad es un estado emocional, así que agradece, sonríe y disfruta cada momento de tu vida. No añores el pasado, date el permiso de conectarte al presente, solo así recibirás lo maravilloso que esta por llegar a tu vida.

MSc. Neidy Ávila

@neidyavila12

Comentarios
El Aragüeño