Cápsulas de crecimiento: Venciendo retos, cerrando ciclos

La vida nos ofrece oportunidades, todos tenemos deseos de superación, pero muchas veces antes de llegar a esas metas que nos proponemos hay obstáculos que superar y ciclos que cerrar, para dar inicio a nuevas etapas.

Los retos son desafíos que están en el camino hacia nuestros logros. Para enfrentar los retos se requiere motivación, deseos de superación, solo así venceremos cualquier obstáculo. En la medida que nos formulamos metas y programamos proyectos personales, debemos ir concluyendo etapas y cerrando ciclos.

Si nos encontramos insatisfechos en algunos aspectos de nuestra vida, se debe hacer una revisión de aquello que no permite la satisfacción personal. Esto puede estar proyectado en la relación de pareja, en el ambiente laboral o en las relaciones interpersonales a nivel familiar.

Se debe ubicar lo que esta afectado emocionalmente para establecer un cambio que facilite llegar a lo que se desea y obtener la satisfacción. Enfrentar una situación emocional no es tarea fácil, pero es necesaria y esto conlleva un desafío, que se debe superar desde la toma de conciencia que se merece vivir plenamente y satisfechos.

Muchas veces nos enganchamos a la desdicha por miedo a salir de lo que conocemos o damos por sentado que eso es lo que nos toca en la vida, realmente son pensamientos pesimistas y de resignación.

La vida nos da opciones, está en nosotros aprovecharlas al máximo, pero para ello hay que dejar el miedo y conectase al merecimiento.

En primer lugar se debe concluir aquello que ya no tiene razón de ser en nuestra vida, lo que ya dejo de ser satisfactorio, mantener una relación donde no hay amor desgasta, si un  empleo ya nos resultan agotador, ya no es satisfactorio tanto económicamente como profesional para que quedarse allí, si asumes el reto probablemente te sorprendas de lo que puedes lograr. Si te sientes agobiado por un entorno afectivo toxico por que no te abres a compartir en nuevos escenarios. No te conformes con seguir sobreviviendo, date el permiso de vivir plenamente.

Asume el reto de la vida, cierra ciclos y descubre un mundo de satisfacción ¡Sólo los valiente viven a plenitud!

MSc. Neidy Ávila

@neidyavila

Comentarios