19 de April del 2019

Muere reconocida ex notario de Maracay

Foto: Cortesía Jesús Silva

El 05-01-2016 te quedaste dormida. Madre, order Carmen Rivas, stuff alias Milagros. Sigue hoy en tu habitación una foto de Hugo Chávez. Hace 11 años me fui de Maracay y tú te quedaste contra mi voluntad.

En Caracas, el 07-12-2015 se te diagnosticó cáncer tipo rabdiosarcoma, el 21-12-2015 te operamos pero había metástasis. El informe oncológico dijo “inoperable”. Entendí que habías venido a morir a mi lado. Todo pasó en 2 semanas. No te dije los detalles, pero sospechabas. Igual que con mi padre, víctima de cáncer en 2009, cuidándote me inspiré en la película: la vida es bella.

No te reclamo nada, me diste suficiente amor. No deseo detallar cómo moriste sino cómo viviste porque tu vida fue más grande que tu muerte. Tengo razones para demostrarlo.

Fuiste notario y registradora por 29 años y 6 meses. Te jubilaste en 2007 sin bienes de fortuna. Maracay te recuerda por tu actuación intachable, la más larga de Venezuela. Fuiste benefactora, diste empleo a los pobres y visitabas barrios para obras de caridad.

Fuiste esposa de mi padre guerrillero, Jesús Manuel Silva Alfonzo. Fuiste madre sobreprotectora pero dedicada. No era fácil lidiar con un hijo comunista. Rompí una lámpara de la casa hace 20 años y nunca la sustituiste sólo para recordarme que el terco era yo.

Tu nieto de 3 años te puso el título de “Abuela de Maracay”. Es mejor que el de Notario de Maracay. Dijiste que era la mayor felicidad de tu vida junto con el día que me pariste.

Gracias Madre, juro que te cumpliré en todo, fuiste un gran ser humano y luchadora social incansable. Tu capacidad de amar, de perdonar, de tener esperanza en la vida y ser leal será recordada. Hasta siempre.

Jesús Silva R.

jesussilva2001@gmail.com

Comentarios